martes, 11 de marzo de 2008

En mi mesita de noche no hay libros

Una de las cosas que más me fastidia de mí mismo, es mi falta de ganas de leer libros. Y no se puede decir que no me guste leer, pero me da muchísima pereza. Además, la gente se esfuerza en recomendarme libros que me puedan gustar y no me aburran...
Pero no es que me aburra, es que no me acabo de aficionar, "no encuentro tiempo", digo. O debe ser que no me puedo concentrar en solamente leer. Es decir, hay gente que lee en el tren, en el bus o en el metro y con el Mp3 puesto, ¡yo no podría!. No puedo ignorar la música que estoy escuchando ni las cosas que están pasando a mi alrededor y concentrarme en lo que me están relatando.
¿Y antes de ir a dormir? me parece que es el momento más factible... pero me conozco, con internet a mano y la serie o la peli de turno en la tele, siempre encontraré una excusa mejor para "perder el tiempo".
Otro dilema es ¿qué libro empiezo?, tengo tantos por empezar y otros tantos por acabar, que hasta me entran ganas de volverme a leer aquél último que me gustó (ningún bestseller del montón, sino Demian de Hermann Hesse).
Me parece que sé lo que me pasa: soy audiovisual y parece que todo me tenga que entrar en imágenes y con sonidos... no sé.
Aunque ¿sabéis qué?, me voy a poner. Sí, esta tarde empiezo... una edición de bolsillo de Alice in Wonderland de Lewis Carrol, es la que me parece que tiene más números, es corta, seguro que tiene mucha "chicha" y Tim Burton va a hacer una versión en 2010...

Ya os contaré si me lo acabo...

2 comentarios:

Anna dijo...

No se, no se..tengo mis dudas, a ver si es verdad que lo empiezas y que lo acabas..aun tines El Perfume a medias...Ptons!

Anónimo dijo...

A mi em passava algo semblant fins farà un any i mig que em vaig adonar que el món de la imaginació s'engrassa no només veient pelis sino, sobretot, llegint. Des d'aleshores he llegit uns quants llibres increïbles.

Ja que sembla que tenim gustos semblants en el cine...els tindrem també en la literatura?