En verano cuesta ir al cine... supongo que será porque no quieres pillar un resfriado del copón o porque las pelis que echan en verano acostumbran a ser chorras.
No obstante, el año pasado, dos estrenos refrescantes (y no tan chorras) animaron las ganas de ir al cine, el musical Hairspray (vale, sí, es chorra) y la producción de Brad Bird/Pixar/Disney Ratatouille (apta sólo para los amantes del cine de verdad). Me sorprendieron, me alegraron el día y me hicieron inolvidable el verano del 2007.Este año, no hay dos, al parecer hay tres películas que parece que me refrescarán el verano y me darán más de una agradable sorpresa: otro musical, Mamma Mia! (preveo que será chorra, pero bueno), la nueva de Pixar/Disney Wall·E, y el hit inevitable de la temporada The Dark Knight.
El día 13 de agosto se estrenan juntitas el musical kitsch de Abba (¡vaya epíteto!) y la nueva peli del último Batman. Aunque los ánimos para Mamma Mia! se van atenuando por momentos por su fría acogida crítica, es la de El Caballero Oscuro la que a medida que se acerca su estreno ha ido de menos interés a más. Se añade la excelente repercusión que está teniendo en todos los países donde se ha estrenado, además que se ha convertido ya en la peli más taquillera del año en EEUU. Hay quien dice que sería la primera película de superhéroes que merecería una nominación al Oscar como mejor película. Por otro lado, está el morbo de ver a Heath Ledger en su último trabajo y en el que al parecer se va a convertir en el papel de su vida, junto con el de Ennis del Mar de Brokeback Mountain, por supuesto. Estará por confirmar si el Joker deja de ser Jack Nicholson en el imaginario colectivo.


¡Hala! ¡¡a refrescarse a una sala de cine!!