miércoles, 12 de enero de 2011

Divagación de merienda...

Ayer, en una tertulia improvisada merendando, salieron diversos temas de actualidad: el relevo de la Generalitat, la ley antitabaco, la ciudad, África, un posible nuevo orden mundial... Temas recurrentes en cualquier sobremesa de aquellos a los que nos gusta fustigarnos pensando en que otro mundo es posible.
Creo que hubo un concepto que quedó claro, la falta de responsabilidad, responsabilidad política, responsabilidad cívica, responsabilidad... humana.
¿Y cómo se consigue eso? Estamos trabajando en ello... ;) 
En nuestra cultura cañí, creo que la educación es la clave. No únicamente en la escuela, sino en la calle, en el trabajo, en tu comunidad, en tu pueblo.


Por otro lado, conceptos como la democracia participativa, el marketing territorial, el 2.0, el paisaje o los líderes de opinión, las consultorías de marketing estratégico o de comunicación son clave para que todo cambie... A mejor? tal vez, a pesar de todo, sigo confiando en el ser humano.

1 comentario:

Unknown dijo...

Responsabilidad.... que palabra más poco puesta en práctica.

Otro mundo es posible estoy totalmente seguro, la pregunta es ¿queremos otro mundo? Me parece que no estamos por la labor... y como siempre nos daremos cuenta cuando ya no sea posible. Es lo que tiene ser humanos que nos equivocamos y aprendemos... pero a veces aprendemos cuando ya no podemos rectificar.. el libre albedrío es muy putas!