De las varias acepciones que la RAE hace del término CRISIS, me quedo con estas dos:
- "Situación de un asunto o proceso cuando está en duda la continuación, modificación o cese."
- "Juicio que se hace de algo después de haberlo examinado cuidadosamente."
Las asimilo y llego a la conclusión que una crisis debe comportar siempre un CAMBIO. En momentos de crisis decidimos hacia dónde enfocar nuestra vida, nuestras decisiones... En estos momentos en que la palabra está en boca de todos, en su acepción más temida: "Escasez, carestía". En pocas ocasiones, sobre todo en macroeconomía política, se piensa en la crisis como en una oportunidad para cambiar. Y en el ámbito personal, en estos tiempos conformistas, nos arreglamos con un "podríamos estar peor" en vez de tomar ninguna decisión que pueda poner en riesgo nuestro estatus. Y acabo mi parrafada pedante.
Por eso, aprovecho el genial momento de crisis mundial para optar por el cambio... primero, un cambio estético del blog, que ha sido fácil, jeje, segundo, un cambio estético-físico por mi parte, que ya era hora que me pusiese en serio a perder peso y tercero, una voluntad REAL de cambiar mi futuro profesional.
Ya sé que tener la "voluntad" no es algo demasiado consistente... pero me la estoy creyendo, jeje. La "culpa" de que haya entrado en una crisis profesional profunda, la tiene el proyecto de máster. Los temas que estoy tratando, los artículos que estoy leyendo, las ideas que van apareciendo ante mis ojos, son demasiado potentes como para obviarlos y darme cuenta por enésima vez, que mi actual trabajo no es el que quiero hacer.
Por otro lado está la situación de la empresa... ¿qué os voy a contar que no sepáis? todas están igual...
Pues aquí estoy con ganas de cambiar e intentando dar los primeros pasos para... si todo va bien, avanzar.
Y de paso, actualizar el blog más seguido.
En serio... XD