miércoles, 17 de noviembre de 2010

Mi vida en 7 tweets


Me he aficionado al Twitter.

Todo empezó con una búsqueda de artículos para mi proyecto de máster y acabé atrapado en la red del 2.0. Aunque soy un twittero un poco chapucero (no tengo ni BB ni iPhone para serlo de manera real), me he dado cuenta que con los 140 carácteres se puede llegar tan lejos como uno se lo proponga. Y aquello que en principio parecía relegado a ególatras aburridos y artistas desesperados, se ha convertido en una red de promoción profesional/intelectual de primer orden.
Por eso, para hacer un resumen de mi vida en estos últimos meses, os corto-pego algunos tweets de lo que he ido haciendo... con algunos comentarios, jeje.

@vcornejo Hoy juega España y es día del espectador: Día ideal para ir al cine!!!
Puf! el mundial... reafirmé que el fútbol y todo lo que le rodea es la cosa que menos me interesa después de los eslógans electorales de Ciutadans.

@vcornejo Actualitzant el meu compte de LinkedIN per veure si sorgeix alguna oportunitat de canvi
Otra red con la que hay que contar. Hay empresas o clientes que directamente te preguntan: estás en linkedin?
Y hablando de oportunidades de cambio... todo sigue igual... de insípido.

@vcornejo Andy!!!!!!! http://bit.ly/9J5o7C
Toy Story 3... aunque se le pueda acusar de refrito de Toy Story 2, fue lo que me esperaba: una peli para recordar.

@vcornejo Goodbye XL! Welcome L size! :)
Pues sí, y sigo perdiendo. 18 kilos hasta la fecha. Ahora, a tonificar!! que la ley de la gravedad está haciendo estragos con mi piel! jajaja.

@vcornejo Què dur serà tornar a la realitat!
La experiencia del año, por no decir de lo que llevo de vida. Recomendable al 100% para todos los públicos y edades. Inolvidable.

@vcornejo Turisme, paisatge, desenvolupament locals... avui nomes ha estat el tret de sortida a un bon debat. Gràcies!
En realidad, esas jornadas también fueron el pistoletazo de salida de mi relación con Twitter. Gente buscando, anhelando, trabajando en lo mismo pero de diferentes maneras.

@vcornejo Una ruta diferent per Barcelona, " en " la nova aposta del : http://bit.ly/clsrZI
Los ex-compañeros de Máster han colaborado en esta ruta por la Diagonal, donde aúnan historia, arquitectura y paisaje urbano, muy interesante.

Como véis, no desconecto de los temas que me apasionan, todos siguen ahí: Disney, la geografía, el paisaje, el turismo sostenible y disfrutar de todo ello con cenas con amigos, un buen vinito y unos cuantos bolets, jeje.


jueves, 22 de julio de 2010

Tiempos de crisis... tiempos de cambios

De las varias acepciones que la RAE hace del término CRISIS, me quedo con estas dos:
- "Situación de un asunto o proceso cuando está en duda la continuación, modificación o cese."
- "Juicio que se hace de algo después de haberlo examinado cuidadosamente."

Las asimilo y llego a la conclusión que una crisis debe comportar siempre un CAMBIO. En momentos de crisis decidimos hacia dónde enfocar nuestra vida, nuestras decisiones... En estos momentos en que la palabra está en boca de todos, en su acepción más temida: "Escasez, carestía". En pocas ocasiones, sobre todo en macroeconomía política, se piensa en la crisis como en una oportunidad para cambiar. Y en el ámbito personal, en estos tiempos conformistas, nos arreglamos con un "podríamos estar peor" en vez de tomar ninguna decisión que pueda poner en riesgo nuestro estatus. Y acabo mi parrafada pedante.

Por eso, aprovecho el genial momento de crisis mundial para optar por el cambio... primero, un cambio estético del blog, que ha sido fácil, jeje, segundo, un cambio estético-físico por mi parte, que ya era hora que me pusiese en serio a perder peso y tercero, una voluntad REAL de cambiar mi futuro profesional.
Ya sé que tener la "voluntad" no es algo demasiado consistente... pero me la estoy creyendo, jeje. La "culpa" de que haya entrado en una crisis profesional profunda, la tiene el proyecto de máster. Los temas que estoy tratando, los artículos que estoy leyendo, las ideas que van apareciendo ante mis ojos, son demasiado potentes como para obviarlos y darme cuenta por enésima vez, que mi actual trabajo no es el que quiero hacer.
Por otro lado está la situación de la empresa... ¿qué os voy a contar que no sepáis? todas están igual...

Pues aquí estoy con ganas de cambiar e intentando dar los primeros pasos para... si todo va bien, avanzar.

Y de paso, actualizar el blog más seguido.

En serio... XD