martes, 9 de septiembre de 2008

Se acabó

Pues sí, ya se acabó el periodo vacacional del verano. Aunque no hemos tenido unas vacaciones muy especiales, han ido bien para olvidarnos un poquillo de la rutina. Sobre todo de la rutina del trabajo, que es lo que más ha costado recuperar... no obstante, la "pérdida" de tiempo en frente del ordenador siempre va amenizada con algún que otro "provechoso" escarceo por internet.
Ya que las jornadas de vacaciones no hicimos nada del otro mundo, más que comer, ir a la playa, a la piscina y comer otra vez, comentaré mis (esperadas) experiencias cinematográficas:

MAMMA MÍA! - ¡Eso digo yo! ¡Vaya decepción! sí, me esperaba una bizarrada, algo chorra, ¡pero no tanto!. No es que la peli sea horrible, pero no me gustó. Me costó mucho entrar en la peli, creo yo que por ese entorno de vodevil-parodia que no me pegaba, es hacia la mitad (cuando la peli se pone "seria") que las canciones parece que pegan "mejor" con la trama. En fin, disfrutable si no vas con exigencias mínimas o si te encantó la versión de teatro, pero a mí, para nada resultó el musical refrescante del verano que esperaba.

THE DARK KNIGHT - En teoría, tenía todos los puntos para gustarme: no me había desagradado Batmans Begins, tiene un malo de antología, la banda sonora es muy potente... pero, vaya por Dios, no es lo que esperaba. Es una buena peli de acción, pero para nada es la mejor peli del año ni la mejor peli de superhéroes... ya que Batman es una mera excusa para hacer una peli de mafiosos locos... Es tan realista, que ni sabes que estás en esa megalópolis neogótica de Gotham City. Puede que alguien me mate, pero durante un momento me pareció estar viendo una de La Jungla de Cristal, para ser más concretos, la tercera, donde Bruce Willis y Samuel L. Jackson recorrían NY salvando las explosivas pistas del malvado Jeremy Irons.
A pesar del buen trabajo de los malos, Ledger y Eckhart... me quedo con los Batman de Burton.

WALL·E - Esta sí, por ahora, la mejor peli que he visto en cine en lo que llevamos de año. Emocionante, impresionante, diferente, apabullante e interesante peli de animación. Puede que no sea la mejor peli de Pixar, ya que tiene sus altibajos, pero sí una de las más (in)concientemente profundas pelis de animación de los últimos 10 años. Recomendable para todo aquel que le guste la animación, la ciencia ficción y las pelis románticas. ¡No puedo dejar de pensar en ella!

Y solo una más: Hellboy 2... esto... me dormí. Esto corrobora que las pelis de Guillermo del Toro me aburren, El Laberinto del Fauno inclusive. El problema está ahora en que una de las pelis que más espero de los próximos años El Hobbit, la dirige él... me aburriré.

De este mes, espero ver Che: El Argentino y Vicky Cristina Barcelona. Ya os contaré.