miércoles, 21 de mayo de 2008

Mañana vuelve Indy!


Pues eso, mañana, 22 de mayo de 2008 vuelve Indiana Jones. 19 años después de la última aventura, la inolvidable Indiana Jones y la última cruzada.

Las pelis de Indy forman parte de mi infancia y de mi relación con mi hermana, es casi lo mismo que pasa con Disney. Aunque las que más me marcaron fueron El Templo Maldito y La Última Cruzada, debo reconocer (ahora que las he revisionado las tres esta última semana en DVD) que En Busca del Arca Perdida es la peli de aventuras ejemplar, la más completa, la ideal.
De Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal espero que esté a la altura de las demás, que me entretenga y me haga salir con una sonrisa del cine... no pido mucho. Hace una semana que circula por internet la BSO, y me la pongo en el MP3 a todo trapo... aunque no es la mejor de la saga, es un trabajo excelente. Me encanta.
La lástima es que no la iré a ver el día del estreno (algo que en cierto modo me fastidia) pero esperaré al sábado para poder ir con mi hermana, con quién si no. Recuerdo esos sábados al mediodía que nos poníamos el VHS de La Última Cruzada y decíamos al unísono "Junior!"... ay, melancolía.
No dudéis que en cuanto la vea, os la comento.
Tatarata..... tatará.... tatarata, tataratatá!

lunes, 12 de mayo de 2008

L'Alguer (y III)

Pues vaya, al final estoy abandonando el blog sin querer... y todo por descubrir otro de los inventos del diablo: el facebook, algo que sin duda se merece un post propio.

Pero ahora quería acabar de hablar de mi periplo por l'Alguer de hace prácticamente un mes. Toca hablar de lo que aprendí con el workshop internacional. Como os había dicho, se titulaba Low Cost Landscapes II y trataba sobre el impacto social, urbano, económico, paisajístico y "conceptual" de un aeropuerto con una oferta Low Cost, en nuestro caso, Ryanair.
Al tener l'Alguer la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Sassari (la capital del norte de Cerdeña), era una zona ampliamente estudiada por nuestros compañeros italianos, cuyos trabajos y proyectos han ido siendo observados (y subvencionados) por las autoridades urbanísticas de la zona.
Pues ahí nos véis, un grupito de 7 personas, estudiantes de un Máster tan conceptual como el nuestro, en un entorno tan técnico como el de los arquitectos. Reconozco que iba con prejuicios sobre su forma de trabajar, y lamentablemente, lo corroboré. Esa obsesión por la presentación, el autocad, el photoshop, el powerpoint, el póster, fue en detrimento de las ideas, los esquemas, y el debate. Como podréis ver en las fotos que enlazo luego, hay una en la que muestro mi reloj marcando casi las 6 de la mañana... o sea, esa manía de pasarse toda una noche trabajando para hacer una presentación que prácticamente nadie escuchará en su totalidad...
Pero bueno, una buena experiencia para ver cómo trabajan ellos y qué puede aportar el sistemático geógrafo al conjunto. Por cierto, mi subgrupo se dedicó a planear el desarrollo urbano de una fundación mussoliniana semi-abandonada, Fertilia. O sea, que al final toqué temas de patrimonio y todo. Algún día colgaré nuestro proyecto, muy interesante.

Dejando esta parte pseudo-científica, llena de conferencias, debates y powerpoint, estuvo el lado festivo con los compañeros del Máster, los conocí mejor, me conocieron mejor y compartimos muchos momentos divertidos, sobre todo con la loca de Vero. ¡Y esas pizzas que se pedían por metros! jaja.
Bueno, si queréis chafardear, aquí tenéis una selección de más fotos:
Más fotos de el workshop de l'Alguer